Instituto CARI
Instituto CARI
  • Inicio
  • Nuestra propuesta
  • Inscripciones
  • Más
    • Inicio
    • Nuestra propuesta
    • Inscripciones
  • Inicio
  • Nuestra propuesta
  • Inscripciones

Bienvenidos

Más información

Nuestra Escuela

A lo largo de los últimos 30 años, hemos consolidado un proyecto institucional con  una mirada inclusiva de la educación, propiciando diferentes recorridos y oportunidades para todos los estudiantes que han pasado por nuestras aulas y que hemos acompañado.  


Lo hemos logrado aspirando a construir diversas trayectorias educativas, para que cada estudiante logre transitarla integralmente, respetando sus intereses y necesidades, así como sus posibilidades. Creemos que la enseñanza es  un acto de amor, en donde el diálogo y el encuentro con el otro son la columna vertebral del aprendizaje. 


Somos un equipo de docentes de educación especial, psicopedagogos, trabajadores sociales, licenciados en educación, fonoaudiólogos, nutricionistas, médicos psiquiatras,  con una fuerte formación en discapacidad intelectual, en donde cada uno, desde su disciplina, busca configurar los mejores apoyos para garantizar el derecho a la educación de todos, pero por sobre todo, construyendo oportunidades para el futuro de nuestros estudiantes. 


Queremos que nuestros estudiantes se vinculen con el mundo del trabajo, por dicho motivo,  trabajamos cotidianamente para que nuestros talleres los preparen de la mejor manera para los desafíos del mañana. 


Articulamos con Centros de Formación Profesional para certificar su formación y realizamos pasantías para que su práctica profesional tenga relevancia.  


Todo esto lo hemos logrado gracias a los 30 años de construcción ininterrumpida de nuestra comunidad educativa.

Whatsapp

Nuestra Propuesta

La propuesta de la escuela de educación especial CARI, se basa en una mirada inclusiva, proponiendo diferentes recorridos y oportunidades intra e interinstitucionales, para que cada estudiante transite su trayectoria educativa en forma integral, respetando sus intereses, necesidades y posibilidades. Pues, la enseñanza desde este proyecto, apunta a re-crear los contenidos curriculares que circulan cotidianamente en la escuela.



- El abordaje de la trayectoria educativa de cada estudiante, se realiza en forma interdisciplinaria 

con la participación de los mismos y sus familias.

- Enseñar en libertad en un lugar donde se sientan comprendidos, valorados, respetados e incluidos, apuntando a la enseñanza significativa, y la formación de un proyecto de vida

- Crear situaciones que estimulen el desarrollo de cada estudiante.

- Enseñar diferentes prácticas de lectura y escritura, la producción y participación en la historia institucional y comunitaria.

- Inclusión de otros lenguajes sociales y comunicativos, como los medios audiovisuales, el de la informática, TIC enseñando a leerlos, y utilizarlos, transformarlos e incluso producirlos.

- Espacio de orientación a la familia promoviendo la participación de la misma en el proceso de aprendizaje de sus hijos en nuestra institución educativa.

- Promover que nuestros estudiantes sean constructores y actores participativos en su comunidad.

Los docentes trabajan desde sus areas de Apoyo a la Integración Escolar

PROYECTO EDUCATIVO

PRIMARIA

Área Pedagógica Curricular

Área de la Propuesta Curricular Complementaria Primaria

Área de la Propuesta Curricular Complementaria Primaria

  • Enseñanza con Diseño Curricular Vigente Nivel Primario
  • Configuraciones de Apoyo, Didácticas y Metodologías necesaria para cada estudiante
  • Grupos conformados según criterio de edad (Primer Ciclo – Segundo Ciclo)
  • Trayectos Curriculares Compartidos con escuelas de Nivel Primario (Estatal y Privada)
  • Materias Especiales: Educación Física – Arte – Música – Informática

Área de la Propuesta Curricular Complementaria Primaria

Área de la Propuesta Curricular Complementaria Primaria

Área de la Propuesta Curricular Complementaria Primaria

  • Propuesta destinada a los grupos escolares de educación primaria (Primer y Segundo Ciclo)
  • Abordaje de diferentes Campos de Conocimiento (Vida Saludable – Comunidad y Ciudadanía – Narrativas – Arte – Escenarios Lúdicos – Ciencia y Tecnología)

SECUNDARIA

Centro de Formación Integral (Área Pedagógica Curricular)

Centro de Formación Integral (Área Formación Técnica Básica y Especifica – Especialización)

Centro de Formación Integral (Área Formación Técnica Básica y Especifica – Especialización)

  • Enseñanza con Diseño Curricular Vigente Nivel Secundario – ESI – CIUDADANIA
  • Configuraciones de Apoyo, Didácticas y Metodologías necesaria para cada estudiante
  • Grupos conformados según criterio de edad (CFI Básico - Superior)
  • Trayectos Curriculares Compartidos con escuelas de Nivel Secundario (Estatal y Privada).
  • Materias Especiales: Educación Física – Arte – Música – Informática

Centro de Formación Integral (Área Formación Técnica Básica y Especifica – Especialización)

Centro de Formación Integral (Área Formación Técnica Básica y Especifica – Especialización)

Centro de Formación Integral (Área Formación Técnica Básica y Especifica – Especialización)

  • Talleres: Huerta y Jardinería – Gastronomía – Armador de Piezas de Madera
  • Practicas Profesionalizantes en ámbitos estatales – privados (EMAJEA – Cocina de Jardín Municipal – Escuela Técnica)
  • Articulación con C.F.P (Centros de Formación Profesional) para especialización de los estudiantes
  • Articulación con Proyecto FINES SECUNDARIA

INTEGRACIÓN ESCOLAR

Servicio de apoyo a la inclusión (SAIE)

El Instituto ofrece dispositivos educativos de Inclusión a través de:

El Instituto ofrece dispositivos educativos de Inclusión a través de:

Mediante la labor coordinada y articulada de los docentes especializados junto con los equipos Técnico Profesional y de Conducción, brindamos el servicio de MAI a niños y jóvenes con Necesidades Educativas derivadas de la discapacidad en escuelas de nivel (Inicial/Primario/Secundario/Secundaria de adultos/CFP) en concordancia con la normativa vigente.

Los estudiantes contarán con la posibilidad de realizar  “Talleres” en el marco del Servicio de Apoyo a la Inclusión Escolar en contra turno a la escuela de nivel. Las diferentes propuestas serán planificadas en función de favorecer y acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. En este espacio, los ejes de trabajo centrales son: contenidos prioritarios, técnicas de estudio, temas de la ESI – GROOMING – CIUDADADANIA y otros, que  surjan del interés de los estudiantes. 

El Instituto ofrece dispositivos educativos de Inclusión a través de:

El Instituto ofrece dispositivos educativos de Inclusión a través de:

El Instituto ofrece dispositivos educativos de Inclusión a través de:

  • Orientación a las escuelas de Nivel.
  • Elaboración y puesta en práctica de una PPI (Propuesta pedagógica inclusiva).
  • Asignación de una MAI (maestra de apoyo a la inclusión) en la escuela de nivel a la que concurre el estudiante. Esta trabaja en forma colaborativa/corresponsable con los docentes/profesores seleccionando e implementando las estrategias y las configuraciones de apoyo necesarias.
  • Apoyos especializados/individualizados en la sede de CARI. El equipo básico profesional asesora a las MAI y asiste a los estudiantes, sus familias y la escuela de Nivel en el proceso de inclusión educativo.

Proyectos Institucionales

PROYECTO TEJIENDO LAZOS

PROYECTO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MENSUAL

PROYECTO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MENSUAL

 Propone la articulación con instituciones educativas y ONG con fines educativos, recreativos y solidarios en el marco de la socialización y la participación activa en la comunidad. 

PROYECTO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MENSUAL

PROYECTO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MENSUAL

PROYECTO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MENSUAL

 Propone el festejo mensual de cumpleaños  todos los integrantes de la comunidad educativa directivos – docentes – estudiantes – auxiliares – administrativos. 

PROYECTO DE TRABAJO CON ESCUELAS

PROYECTO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MENSUAL

PROYECTO DE TRABAJO CON ESCUELAS

 Propuesta destinada a los estudiantes de CFI para la finalización de estudio secundario orientado. 


Copyright © 2024 Instituto CARI - Todos los derechos reservados.

Con tecnología de GoDaddy

INSCRIPCIONES 2025

Nivel primario y CFI (formación para adolescentes). MAI (maestra integradora). Niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve/moderada.

Más información por Whatsapp

Este sitio web utiliza cookies

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.

Aceptar