A lo largo de los últimos 30 años, hemos consolidado un proyecto institucional con una mirada inclusiva de la educación, propiciando diferentes recorridos y oportunidades para todos los estudiantes que han pasado por nuestras aulas y que hemos acompañado.
Lo hemos logrado aspirando a construir diversas trayectorias educativas, para que cada estudiante logre transitarla integralmente, respetando sus intereses y necesidades, así como sus posibilidades. Creemos que la enseñanza es un acto de amor, en donde el diálogo y el encuentro con el otro son la columna vertebral del aprendizaje.
Somos un equipo de docentes de educación especial, psicopedagogos, trabajadores sociales, licenciados en educación, fonoaudiólogos, nutricionistas, médicos psiquiatras, con una fuerte formación en discapacidad intelectual, en donde cada uno, desde su disciplina, busca configurar los mejores apoyos para garantizar el derecho a la educación de todos, pero por sobre todo, construyendo oportunidades para el futuro de nuestros estudiantes.
Queremos que nuestros estudiantes se vinculen con el mundo del trabajo, por dicho motivo, trabajamos cotidianamente para que nuestros talleres los preparen de la mejor manera para los desafíos del mañana.
Articulamos con Centros de Formación Profesional para certificar su formación y realizamos pasantías para que su práctica profesional tenga relevancia.
Todo esto lo hemos logrado gracias a los 30 años de construcción ininterrumpida de nuestra comunidad educativa.
La propuesta de la escuela de educación especial CARI, se basa en una mirada inclusiva, proponiendo diferentes recorridos y oportunidades intra e interinstitucionales, para que cada estudiante transite su trayectoria educativa en forma integral, respetando sus intereses, necesidades y posibilidades. Pues, la enseñanza desde este proyecto, apunta a re-crear los contenidos curriculares que circulan cotidianamente en la escuela.
- El abordaje de la trayectoria educativa de cada estudiante, se realiza en forma interdisciplinaria
con la participación de los mismos y sus familias.
- Enseñar en libertad en un lugar donde se sientan comprendidos, valorados, respetados e incluidos, apuntando a la enseñanza significativa, y la formación de un proyecto de vida
- Crear situaciones que estimulen el desarrollo de cada estudiante.
- Enseñar diferentes prácticas de lectura y escritura, la producción y participación en la historia institucional y comunitaria.
- Inclusión de otros lenguajes sociales y comunicativos, como los medios audiovisuales, el de la informática, TIC enseñando a leerlos, y utilizarlos, transformarlos e incluso producirlos.
- Espacio de orientación a la familia promoviendo la participación de la misma en el proceso de aprendizaje de sus hijos en nuestra institución educativa.
- Promover que nuestros estudiantes sean constructores y actores participativos en su comunidad.
Mediante la labor coordinada y articulada de los docentes especializados junto con los equipos Técnico Profesional y de Conducción, brindamos el servicio de MAI a niños y jóvenes con Necesidades Educativas derivadas de la discapacidad en escuelas de nivel (Inicial/Primario/Secundario/Secundaria de adultos/CFP) en concordancia con la normativa vigente.
Los estudiantes contarán con la posibilidad de realizar “Talleres” en el marco del Servicio de Apoyo a la Inclusión Escolar en contra turno a la escuela de nivel. Las diferentes propuestas serán planificadas en función de favorecer y acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. En este espacio, los ejes de trabajo centrales son: contenidos prioritarios, técnicas de estudio, temas de la ESI – GROOMING – CIUDADADANIA y otros, que surjan del interés de los estudiantes.
Propone la articulación con instituciones educativas y ONG con fines educativos, recreativos y solidarios en el marco de la socialización y la participación activa en la comunidad.
Propone el festejo mensual de cumpleaños todos los integrantes de la comunidad educativa directivos – docentes – estudiantes – auxiliares – administrativos.
Propuesta destinada a los estudiantes de CFI para la finalización de estudio secundario orientado.
Copyright © 2024 Instituto CARI - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Nivel primario y CFI (formación para adolescentes). MAI (maestra integradora). Niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve/moderada.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.